El Plan Junio usados es un plan del gobierno en el que ofrecen descuentos para comprar autos usados al contado y en cuotas.
¿Qué es el Plan nacional Junio usados?
El “Plan Nacional Junio usados” es un programa desarrollado por el Gobierno Nacional en el que se ofrecen 230 modelos y versiones de automóviles con descuentos durante el mes de Junio, lo que le da nombre a la iniciativa.
Se llego a un acuerdo entre el Estado y las automotrices argentinas y estas han seleccionado algunos modelos a los que le pueden aplicar el descuento establecido:
El objetivo de este plan gobierno es incentivar la producción y las ventas en el sector automotriz. Para atraer a los consumidores han decidido beneficiarlos con muy buenos descuentos, al hacer crecer las operaciones ellos también ganan.
Ademas de los descuentos en precios de usados, con el Plan Junio usados también se reducen los costos de impuestos de sellos en patentamiento.
Plan junio usados 2024
El Plan Junio usados fue lanzado en el año 2019 y fue un éxito. Los concesionarios aseguraron que las operaciones aumentaron un 25% y por esta razón le pidieron al gobierno que lo continúe los próximos años y se están analizando las posibilidades.
«El efecto del plan Junio usados incrementó un 100 % el tránsito y las consultas en las concesionarias y es importante resaltar, que si las autoridades deciden continuarlo, el impacto más fuerte en los patentamientos se observará en el mes de julio, ya que tiene 21 días hábiles versus los 17 días de registro de junio».
Asociación de Concesionarios Acara
Anticipate! Asesorate YA sobre el Plan Junio usados 2024 y obtené los mejores beneficios
Conoce cuáles son las marcas que formaran parte del programa “PlanJunio2021” y los diferentes planes de financiación a los que puedes acceder.
Volver al inicio: Plan Gobierno