¿Cómo saber si un Auto tiene Multas?

¿Cómo saber si un Auto tiene Multas?

Hay muchos conductores descuidados que no se toman la molestia de revisar si su auto tiene multas, a veces cometemos infracciones sin darnos cuenta y al momento de hacer algún trámite aparecen deudas para saldar que hasta ese entonces desconocíamos. Son muchos los trámites en Argentina que exigen como requisito obligatorio no tener ninguna deuda; por ejemplo: transferir un auto, cambiar el lugar de su radicación, renovar o duplicar la cédula, dar de baja el vehículo, denunciar el robo del mismo, reponer las patentes, etc.

✅ Si te estás preguntando cómo saber si un auto tiene multas, seguí leyendo que te lo explicamos fácil y rápido a continuación.

Para sacar un libre de deuda, hay que pagar todas las multas por las infracciones cometidas y tener los pagos de la patente al día. Si vas a comprar un auto, el titular debe hacerse responsable por las deudas acumuladas hasta el momento; si sos vos quien lo va a vender, las multas corren por tu cuenta. La forma más fácil de saber si un auto tiene multas en la Ciudad de Buenos Aires es realizar una consulta en línea a través de la web del gobierno para consultas de infracciones, vas a necesitar el Documento Nacional de Identidad del titular o el dominio de la patente; el trámite es totalmente gratis. Si no sos de la Ciudad podés utilizar esta otra web para consultar infracciones de tránsito con pago pendiente.

¿Cuándo y por qué te pueden Multar?

Uno de los motivos más comunes por el que te pueden multar es no tener la verificación técnica vehicular al día. También podés recibir multas por no tener el registro de conducir cuando un oficial te lo solicita. Es importante que sepas que los peatones siempre tienen prioridad y no respetarla puede ocasionarte multas. Si vas a polarizar los vidrios de tu vehículo, tené en cuenta en cuenta que la ley Argentina sanciona a los conductores de autos que tengan los vidrios polarizados con menos de 70% de transparencia; ya que esto puede afectar gravemente la visibilidad. Las multas más caras suelen ser por conducir a una velocidad mayor a los 140 kilómetros por hora o superar el límite de velocidad indicado. Otra razón por la cual la mayoría de conductores recibe multas es estacionar en un lugar prohibido o reservado.

Existen otro tipo de motivos más insólitos que pueden generarte multas como no pagar un peaje, no frenar cuando el semáforo está en rojo, usar el teléfono móvil al mismo tiempo que estás conduciendo, manejar alcoholizado o negarse a realizar un test de alcoholemia, tapar la patente o circular sin ella, no obedecer las indicaciones de un agente de tránsito, conducir sobre calles peatonales e invadir los carriles de uso exclusivo para el transporte público como los que utiliza el metrobús; aunque parezca mentira aún en estos tiempos existen argentinos que no utilizan el cinturón de seguridad o conducen con auriculares en sus oídos, no hagas esto si no querés recibir multas.

¿Cómo Pagar una Multa de Tránsito en CABA y el resto de Argentina?

Para pagar una multa de tránsito tenés que acercarte a cualquiera de las entidades de pago habilitadas por el SINAI (Sistema Nacional de Administración de Infracciones); entre las más conocidas de CABA se encuentran Rapipago y Pago Fácil; en otras áreas de nuestro país también podés pagar a través de Pampa Pagos, Ripsa Pagos, Formo Pagos, Plus Pagos, Red Chubut Pagos, Sol Pago, Multi Pago, San Juan Servicios, Santa Fe Servicios, la Caja Municipal de Préstamos de Corrientes, Cobro Express y los bancos de Santiago del Estero, la Provincia de Neuquén, la Nación Argentina, el banco Provincia y el Supervielle; también podés pagar con tarjeta Visa en línea a través de Pago Mis Cuentas. Es importante saber que una vez realizado el pago, puede tardar hasta cuatro días hábiles en acreditarse.

Consideraciones

Primero busca algun portal de consulta de multas y fijate si tenes alguna infraccion pendiente. Si tuvieras alguna te recomendamos que en lo posible no postergues el pago de tus deudas por infracciones de tránsito, es un monto que va a aumentar cada vez más y cuando necesites hacer un trámite probablemente te encuentres con la sorpresa de tener que saldar ese gasto extra. Se ofrecen muchas facilidades para pagar las multas de un auto, en ciertas ocasiones se puede conseguir hasta un 50% de descuento si haces el pago de manera voluntaria. Poné más atención al conducir y sé responsable, las multas no son solo para recaudar dinero sino que tienen el objetivo de promover la toma de conciencia por parte de los conductores; con cada infracción que cometés estás poniendo en riesgo tu vida y la vida de otras personas.

Queres recibir un presupuesto del Plan Gobierno Automotor por un auto usados?